InicioSUCESOSDetenido en Ourense un hombre por homicidio en grado de tentativa por...

Detenido en Ourense un hombre por homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos en noviembre

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por unos hechos que ocurrieron en la ciudad en noviembre del año pasado.

En la madrugada del 1 de noviembre de 2019, en torno a las 7,10 horas, un joven fue agredido por tres individuos en la confluencia de las calles Valle Inclán y Bedoya. Tuvo que ser atendido de varias lesiones de diversa consideración en cuello, espalda y mano izquierda.

Tras la agresión, el joven fue abandonado en la calle mientras sangraba abundantemente, ha indicado la Policía Nacional. Una ambulancia lo trasladó a urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para ser tratado de sus heridas.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la comisaría provincial iniciaron una investigación en la que identificaron al presunto autor de las heridas producidas con una navaja, quien trató de pinchar a la víctima en el abdomen y le ocasionó lesiones en los dedos de la mano izquierda porque la víctima trataba de evitar la acometida con el arma blanca.

Esta persona fue detenida el 4 de noviembre de 2019. También se identificó a un segundo implicado, quien llevaba una botella de cristal y, tras romperla, agredió a la víctima en el cuello y la espalda.

Posteriormente, se dio a la fuga y no fue localizado hasta el pasado 4 de septiembre, cuando se procedió a su detención. El hombre tiene 24 años y es natural de Santo Domingo (República Dominicana). Tiene en su historial 11 detenciones anteriores y, tras este arresto, pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

Otro de los implicados se fugó fuera de España para no ser localizado, han agregado las mismas fuentes.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...