InicioPOLÍTICAEl BNG exige que se cubra la plaza de personal médico del...

El BNG exige que se cubra la plaza de personal médico del Centro de Sanidad Marítima de Corcubión

Publicada el


El diputado del BNG Néstor Rego ha exigido en el Congreso que se cubra la plaza del personal médico del Centro de Sanidad Marítima Local de Corcubión (A Coruña), que se encuentra en estos momentos vacante debido a una baja por enfermedad y que, del mismo modo, se garantice así la prestación de la asistencia sanitaria a los trabajadores del mar.

Tal y como ha explicado el diputado nacionalista, «el reconocimiento médico previo al embarque es obligatorio» por lo que, la no prestación de este servicio en el Instituto Social de la Marina situado en Corcubión, hace que los marineros de toda su zona de influencia deban desplazarse a la ciudad de A Coruña.

Esto, añade, «supone un gasto económico y la pérdida de un día de faena que no se le compensa, pues la atención debe realizarse en horas de trabajo». Por esta razón, ha dicho Rego, «resulta imprescindible que se cubra con la mayor brevedad a plaza del personal médico».

El sector del mar trasladó al BNG la «confirmación de las sospechas» sobre la intención del ISM de «cerrar el Centro de Sanidad Marítima Local de Corcubión», un cierre que, consideran, se extenderá a Muros. El BNG se opone a esta reducción de servicios y «a la intención de centralizar en la ciudad de A Coruña» el reconocimiento médico al que se deben someter todos los marineros de la Costa da Morte que quieran embarcar.

En este sentido, los nacionalistas critican que los problemas de cobertura de vacantes en los centros del ISM son «bastante habituales» y por este motivo, instan al Gobierno a que realice «las gestiones necesarias que faciliten, potencien y garanticen la cobertura de las plazas vacantes por cualquier motivo en los centros del ISM en Galicia».

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

El BNG convoca una protesta para este miércoles en Ferrol por la llegada de la princesa Leonor

El Bloque Nacionalista Galego ha convocado una concentración de protesta para este miércoles en...

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias que corresponderían a centros de salud

La Xerencia del Área Sanitaria de Vigo ordena que las urgencias y atenciones domiciliarias...

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...