InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCuatro fallecidos, tres de ellos vinculados a la residencia de O Incio,...

Cuatro fallecidos, tres de ellos vinculados a la residencia de O Incio, elevan a 656 los muertos en Galicia

Publicada el


Cuatro personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, aunque tres de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo). De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 656 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); de otra mujer, de 84 años, que estaba hospitalizada en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y de dos hombres, de 88 y 59 años, ingresados también en el centro lucense.

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Los tres fallecidos en el HULA procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 12 los muertos relacionados con este foco.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la ‘nueva normalidad’ se han notificado un total de 37 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...