InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de un hombre de 79 años ingresado en Pontevedra eleva...

La muerte de un hombre de 79 años ingresado en Pontevedra eleva a 652 las víctimas en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado el fallecimiento en las últimas horas en Pontevedra de un hombre de 79 con COVID-19, lo que eleva a 652 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

En concreto, se trata de un paciente ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, de 79 años y que presentaba patologías previas.

Se trata del segundo fallecimiento comunicado este jueves, dado que Sanidade informó en el parte de la mañana de la muerte de una persona usuaria de la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), un hombre de 88 años también con patologías previas.

Desde la ‘nueva normalidad’ se han registrado un total de 32 decesos en la Comunidad, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin fallecimientos por esta enfermedad.

No obstante, los rebrotes y el incremento de casos han llevado, lamentablemente, a que se vuelvan a producir fallecimientos relacionados con esta enfermedad. En concreto, la del miércoles fue una jornada negra en Galicia, con la comunicación de seis muertes.

últimas noticias

Pesca.- La EFCA incrementa cerca de un 5% sus inspecciones en 2025, hasta más de 48.000, con 5.000 infracciones

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés),...

El PP de A Coruña culpa a la alcaldesa del traslado del concierto de El Último de la Fila a Santiago

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Las obras de la nueva depuradora de A Illa (Pontevedra) entran en su recta final para que estén listas en verano

Las obras de la nueva depuradora de A Illa de Arousa (Pontevedra), que construye...

Pesca.- La Xunta apela a la internacionalización como «clave» para modernizar el sector mar-alimentario en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la formación y la internacionalización como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

El seguimiento de la huelga de la CIG en Primaria ronda el 1,5% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga en atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

El Sergas celebra este fin de semana los exámenes en enfermería y personal de servicios generales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebra este fin de semana las pruebas para...