InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAlcaldes socialistas de la comarca de Santiago instan a la Xunta a...

Alcaldes socialistas de la comarca de Santiago instan a la Xunta a asumir los gastos extra de desinfección de centros

Publicada el


Los alcaldes socialistas de la comarca de Santiago han instado a la Xunta a asumir la limpieza y desinfección de los centros escolares de infantil y primaria o a facilitar los fondos necesario para ejecutar estas tareas.

Los regidores de Compostela, Oroso, Ames, Negreira y A Baña, entre otros, se han reunido este jueves para abordar la situación ante el inicio de un curso académico marcado absolutamente por la pandemia.

En concreto, han señalado que los «estrictos» protocolos de la COVID-19 obligarán a «multiplicar el gasto» a los diferentes municipios y a contratar más personal, con una inversión de «cientos de miles de euros de gastos extra que no estaban presupuestados» y tendrán una repercusión «importante» en las economías locales.

En este sentido, han recordado que los ayuntamientos están asumiendo gran parte de estas tareas a pesar de que «la competencia educativa es de la comunidad autónoma».

Asimismo, solicitan transparencia a la Consellería de Sanidade para hacer públicos los casos activos de cada municipio, sobre todo en aquellos en los que se están tomando medidas más restrictivas por el aumento de contagios y han pedido a la Consellería de Educación que detalle el destino de los casi 93 millones de los Fondos Covid que transferirá el Estado.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...