InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Lugo acusa a la Xunta de...

El presidente de la Diputación de Lugo acusa a la Xunta de «estigmatizar» al barrio de A Milagrosa

Publicada el


El presidente de la diputación de Lugo y alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, ha afeado hoy que se haya podido «estigmatizar» al barrio de A Milagrosa al adoptarse medidas específicas más restrictivas por los contagios detectados en la zona.

Tomé ha subrayado que cree que «no se le puede meter el dedo en el ojo a ningún barrio». «Si hay que tomar una medida en una ciudad porque las circunstancias así lo exigen, habrá que hacerlo, pero yo no vi que en la ciudad de A Coruña se pusiera el dedo en el ojo en ningún barrio», ha criticado.

Así, ha puesto de manifiesto que «si en la ciudad de Lugo o en cualquier otro pueblo o ciudad se tienen unos datos que aconsejan por prudencia tomar medidas», opina que «hay que tomarlas para el conjunto y no solo poner el foco en un barrio concreto porque eso estigmatiza una parte de la ciudad».

«Yo creo que en este tipo de cosas hay que ser muy riguroso y tener muy bien medidas las consecuencias y los datos del conjunto de la ciudadanía y no solo de una parte», ha agregado.

En cuanto al brote localizado en Monforte, que afectó sobre todo a la calle Duquesa de Alba, el también alcalde monfortino ha señalado que «afortunadamente empieza a ir mejor». «Sigue habiendo positivos pero ya menos», ha indicado.

«Hace unas semanas había sobre 10 ó 12 (positivos) diarios, y ahora dos, tres, cuatro o cinco. Creemos que el pico se alcanzó; está descendiendo. Ya hay a personas a las que se le está dando el alta de la cuarentena», ha expuesto y ha afirmado que el «pico de 120 positivos que llegó a haber» está bajando y ahora «puede que estén por debajo de ochenta los que están en cuarentena».

Con todo, Tomé ha alertado sobre «el problema que ahora surge en el entorno de Monforte, en el concello de Pantón, donde el equipo de rodaje de una película dio seis positivos».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...