InicioPOLÍTICABeatriz Pino tilda de "corrupto" que la ex edil de Cs en...

Beatriz Pino tilda de «corrupto» que la ex edil de Cs en A Coruña se incorpore al gobierno local

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado, tras la decisión de la exedil de esta formación en el Ayuntamiento de A Coruña Mónica Martínez de formar parte del gobierno local socialista, que «es corrupto el que ofrece un cargo y es corrupto el que acepta ese puesto».

«Nuestro más absoluto rechazo al transfuguismo desde los ayuntamientos», ha manifestado para rechazar «el transfuguismo» en los distintos ayuntamientos en los que está presente la formación naranja.

La responsable de la formación liberal ha señalado que el transfuguismo político supone «una completa deslealtad tanto hacia las formaciones políticas que depositaron en dichas personas su confianza como una estafa hacia los propios votantes», como indica la moción que los distintos concejales presentarán en los próximos días, avanza esta formación.

La portavoz de Cs en Galicia afirma también que el ejercicio de esta práctica, «habitual en los viejos partidos y en la vieja política, vulnera la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas».

Sobre la moción, Ciudadanos explica que también incluye una petición expresa al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para que otorgue carácter estable a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo.

últimas noticias

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...

CC.OO. acusa a la Xunta de hacer del diálogo social un «simulacro» por sus anuncios contra el absentismo y deja la mesa

CC.OO. anuncia la suspensión de su participación en la mesa de diálogo social ante...

Condenada por estafa una pareja al simular su boda y no abonar los servicios contratados en Verín (Ourense)

Una pareja ha sido condenada por un delito de estafa continuada a un año...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...