La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado, tras la decisión de la exedil de esta formación en el Ayuntamiento de A Coruña Mónica Martínez de formar parte del gobierno local socialista, que «es corrupto el que ofrece un cargo y es corrupto el que acepta ese puesto».
«Nuestro más absoluto rechazo al transfuguismo desde los ayuntamientos», ha manifestado para rechazar «el transfuguismo» en los distintos ayuntamientos en los que está presente la formación naranja.
La responsable de la formación liberal ha señalado que el transfuguismo político supone «una completa deslealtad tanto hacia las formaciones políticas que depositaron en dichas personas su confianza como una estafa hacia los propios votantes», como indica la moción que los distintos concejales presentarán en los próximos días, avanza esta formación.
La portavoz de Cs en Galicia afirma también que el ejercicio de esta práctica, «habitual en los viejos partidos y en la vieja política, vulnera la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas».
Sobre la moción, Ciudadanos explica que también incluye una petición expresa al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para que otorgue carácter estable a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo.