El alcalde de Outeiro de Rei (Lugo), el popular José Pardo Lombao, ha admitido que en el Ayuntamiento están «muy preocupados» con el brote en la residencia DomusVi, en la que hay 44 contagiados, de los que 39 son usuarios y cinco trabajadores.
El brote, que surgió la pasada semana, con dos trabajadores, ha llevado a que los usuarios de esa residencia no salgan de sus habitaciones.
«Evidentemente estamos preocupados, estamos muy preocupados. Es un tema muy importante que afecta a mucha gente de un colectivo de muchas personas que hay en esa residencia», ha confesado el regidor.
Pardo Lombao confía «en que se estén tomando todas las medidas adecuadas por parte de la residencia y por parte de Sanidade». «Solo queda esperar, decirle a la población que tome las medidas adecuadas lo mejor posible: uso de mascarillas, guardar la distancia y lavar las manos», ha recordado y ha destacado que «esas medidas ayudan a minimizar este tipo de cosas».
El alcalde de Outeiro de Rei ha indicado que el Ayuntamiento ha estado desinfectando calles y colocando dispensadores de hidrogel en algunas zonas públicas. Ha añadido que disponen de más dispensadores «para poner».