InicioPOLÍTICAEl alcalde de Outeiro de Rei asegura que está "muy preocupado" con...

El alcalde de Outeiro de Rei asegura que está «muy preocupado» con el brote en la residencia

Publicada el


El alcalde de Outeiro de Rei (Lugo), el popular José Pardo Lombao, ha admitido que en el Ayuntamiento están «muy preocupados» con el brote en la residencia DomusVi, en la que hay 44 contagiados, de los que 39 son usuarios y cinco trabajadores.

El brote, que surgió la pasada semana, con dos trabajadores, ha llevado a que los usuarios de esa residencia no salgan de sus habitaciones.

«Evidentemente estamos preocupados, estamos muy preocupados. Es un tema muy importante que afecta a mucha gente de un colectivo de muchas personas que hay en esa residencia», ha confesado el regidor.

Pardo Lombao confía «en que se estén tomando todas las medidas adecuadas por parte de la residencia y por parte de Sanidade». «Solo queda esperar, decirle a la población que tome las medidas adecuadas lo mejor posible: uso de mascarillas, guardar la distancia y lavar las manos», ha recordado y ha destacado que «esas medidas ayudan a minimizar este tipo de cosas».

El alcalde de Outeiro de Rei ha indicado que el Ayuntamiento ha estado desinfectando calles y colocando dispensadores de hidrogel en algunas zonas públicas. Ha añadido que disponen de más dispensadores «para poner».

últimas noticias

Suspendida la pena contra una acusada de tráfico de drogas si acude a tratamiento durante dos años

La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña tenía fijada para este viernes...

La Xunta analiza con el embajador de Japón las relaciones económicas entre Galicia y el país asiático

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha analizado este viernes con...

Detenidos tres vecinos de Lugo especializados en el robo de cableado de cobre, que vendían en chaterrerías

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos...

Los sindicatos mantienen la huelga de trenes tras terminar sin acuerdo su tercera reunión con Puente

Las negociaciones continuarán el fin de semana de cara a la huelga del lunes,...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge invertir en conservación tras suspenderse trenes por el temporal sin opciones a usuarios: «Es inaceptable»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado de "inaceptable" la...

Alcaldes del PPdeG instan al PSdeG a «cesar sus contradicciones» sobre el SAF y la ley de administración local

Los alcaldes y alcaldesas del PPdeG han reclamado a los socialistas gallegos que "cesen...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el trato discriminatorio» a Pontevedra con la creación de unidades judiciales

Los senadores del PP de Pontevedra, Pepa Pardo, Nidia Arévalo y José Crespo, han...