La Guardia Civil, en colaboración con la Dependencia Regional de Aduanas de Galicia, ha intervenido 3.000 litros de alcohol carente de documentación que garantizase su trazabilidad en Ferrol, según informa.
La operación, denominada ‘Corvo’, estuvo a cargo de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de A Coruña, junto con Aduanas.
El operativo se inició al interceptar dos furgones de transportede una empresa de licores de la localidad de Ferrol, que transportaban varios depósitos con alcohol, carentes de documentación que permitiesen conocer la trazabilidad de los mismos.
La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancíaencontrada y Aduanas complementó la actuación con unainspección de las instalaciones de la empresa, obteniendo comoresultado la incautación de 1.000 litros de aguardiente y 2.000 litros de alcohol etílico sin procesar, los cuales carecían de la documentación pertinente.
La Benemérita procedió a la confección de las correspondientesdenuncias por presuntas infracciones a las leyes de impuestos especiales y de ordenación del transporte terrestre, así como el Real Decreto relativo al etiquetado y presentación de determinadas bebidas.
Los efectos incautados fueron precintados y depositados en lasdependencias de la empresa a disposición de la Aduana de ACoruña.