Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a tres hombres y una mujer, todos ellos vecinos de la capital provincial y con antecedentes, como autores de un delito de receptación por poner a la venta cestos artesanales que habían sido previamente robados.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de las fuerzas de seguridad por una mujer que vio en un puesto del mercadillo de Frigsa un total de 36 cestos que le parecieron de la propiedad de un hombre del que, según tenía constancia, había sido víctima de un delito de robo con fuerza en su domicilio.
Según relata la Policía Nacional, la mujer realizó unas comprobaciones para verificar que se trataba de los artículos artesanales que habían sido sustraídos y, una vez lo ratificó, se dirigió a los vendedores para advertirles de su procedencia ilícita.
Tras fotografiar tanto a los cestos como a los vendedores, estos «comenzaron a amenazarla» y se marcharon del lugar, de modo que ya no estaban presentes en el momento en que se personó la dotación de Radiopatrullas de la Policía Nacional.
No obstante, sí se pudo proceder a la intervención de los cestos y, tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes constataron su procedencia ilícita y los entregaron a su legítimo propietario. Finalizadas las investigaciones, los cuatro supuestos responsables de los hechos fueron detenidos por un delito de receptación y fueron puestos en libertad tras su toma de declaración en dependencias policiales.