El positivo en covid-19 de una funcionaria del Ayuntamiento de Santiago obligó a mantenerse en cuarentena a varios trabajadores de su departamento, el de personal, según ha informado este lunes el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.
Bugallo también ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que dos policías contrajeron la infección cuando estaban de vacaciones, por lo que «no se incorporaron al servicio» y su positivo no ha generado «ninguna distorsión adicional».
En cuanto a la funcionaria del departamento de personal, su positivo «tuvo como consecuencia que funcionarios y trabajadores que prestaban servicio» con ella «están hasta hoy –por este lunes– en cuarentena».
«Todos hicieron las pruebas y todos dieron negativo», ha puntualizado, antes de esperar que «entre hoy –por este lunes– y mañana –por el martes– se puedan reintegrar al servicio normal».
Conocidos estos datos desde la semana pasada, el regidor ha asegurado que «se están tomando todas las medidas», por lo que ha llamado a «evitar ninguna alarma social».