InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas víctimas en Galicia suben a 643 tras fallecer un hombre de...

Las víctimas en Galicia suben a 643 tras fallecer un hombre de 90 años, del brote de O Incio, y una mujer de 89

Publicada el


Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia ascienden a 643 este lunes tras fallecer en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo un hombre de 90 años y en el Hospital de Cee (A Coruña) una mujer de 89. Ambos presentaban patologías previas.

En concreto, según informan fuentes sanitarias, el varón que ha muerto diagnosticado de COVID-19 en las últimas horas era usuario de la residencia de O Incio, que tuvo que ser intervenida por la Xunta tras detectarse un brote que actualmente afecta a 89 ancianos y 27 trabajadores.

En concreto, el hombre se trata de la séptima víctima vinculada con este centro, tras la muerte el domingo de una mujer de 93 años que estaba también ingresada en el HULA.

Con el incremento de los brotes, los fallecimientos ligados a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la ‘nueva normalidad’. A este se han sumado otros 22 desde entonces.

La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses –desde el 10 de junio– sin muertes relacionadas con la COVID-19.

últimas noticias

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

La Xunta inicia los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la AC-012 por los accesos al ‘Novo Chuac’

La Xunta ha iniciado los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la...

Consello.- La Xunta reivindica que acepta nueve de cada diez recomendaciones del Consello de Contas

La Xunta ha remarcado su "compromiso "de cumplir con las recomendaciones del Consello de...

MÁS NOTICIAS

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...

Publicada la proclamación definitiva de Rosa Crujeiras como rectora de la USC, que tomará posesión el 10 de abril

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha publicado este lunes la proclamación definitiva...