InicioECONOMÍAEl Foro Económico de Galicia advierte del "efecto negativo" de los rebrotes...

El Foro Económico de Galicia advierte del «efecto negativo» de los rebrotes sobre la recuperación económica

Publicada el


La economía gallega registró un descenso del 8,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según el indicador de Abanca y el Foro Económico de Galicia, que destaca que «los datos parciales disponibles para julio apuntan a que el proceso de recuperación se aceleró en el tercer trimestre».

Con todo, el Foro Económico de Galicia advierte de que esto es así «a expensas de que los rebrotes de la pandemia que se están viviendo puedan tener un efecto negativo» en el final del trimestre.

Así, resalta esta «mejora sustancial» de la actividad económica en junio, ya que en abril registró una caída del 34,5% y en mayo la bajada fue del 20,2%, ambos meses marcados por el confinamiento.

Entre las variables que recoge su indicador, sobresale el comportamiento positivo en junio de las exportaciones de la comunidad autónoma.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...