InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos fallecidos suben a 641 en Galicia tras la muerte de una...

Los fallecidos suben a 641 en Galicia tras la muerte de una mujer de 93 años, contagiada en el brote de O Incio

Publicada el


Una mujer de 93 años diagnosticada con COVID-19 y que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha fallecido este domingo, por lo que la cifra total de muertes vinculadas con la pandemia se eleva a 641 en la Comunidad.

Fuentes de los departamentos de Sanidade y Política Social han confirmado que la mujer, con patologías previas, procedía de la residencia de O Incio, que ha sido intervenida por la Xunta tras detectarse un numeroso brote, que afecta en la actualidad a 117 personas –90 usuarios y 27 trabajadores–.

En concreto, se trata de la sexta víctima mortal vinculada con el brote registrado en este centro, tras la muerte el sábado de una mujer de 83 años que estaba también ingresada en el HULA.

A lo largo de este fin de semana se han notificado un total de cinco fallecimientos de personas diagnosticadas con la COVID-19, tres de ellos el sábado y dos más este domingo.

Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la ‘nueva normalidad’. A este fallecimiento se han sumado otros 21 desde entonces.

La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la COVID-19.

últimas noticias

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...