InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn nuevo brote afecta a 6 personas en Verín y suben a...

Un nuevo brote afecta a 6 personas en Verín y suben a 21 los contagiados en el de Mariñamansa

Publicada el


La provincia de Ourense suma este domingo un nuevo brote, que tiene su origen en una reunión familiar y que afecta a seis personas, de acuerdo con fuentes del área sanitaria.

En concreto, han dado positivo tres hombres de 18, 40 y 75 años y una mujer de 54, así como dos menores. Todos se encuentran aislados y en seguimiento en su domicilio y el rastreo de sus contactos continúa activo.

En cuanto a los brotes que ya se conocían, el del barrio ourensano de Mariñamansa suma otros cinco positivos este domingo y alcanza las 21 personas contagiadas. Este brote, de origen social, ha llevado a que se haga un cribado selectivo de vecinos y personal de establecimientos de la zona.

Los nuevos positivos son cuatro hombres de 51, 57, 64 y 65 años y una mujer de 36. Todos están pasando la infección en su domicilio.

El brote que se originó en una reunión de amigos en O Carballiño se eleva a nueve afectados, tras detectarse un nuevo positivo, que es el de un hombre de 52 años. Está ya aislado y en seguimiento domiciliario.

Otro brote de carácter familiar, conocido este sábado, en A Rúa se sitúa en seis afectados este domingo, puesto que dieron positivo otras tres personas. Se trata de dos mujeres de 36 y 41 años y un menor. También en este caso se encuentran todos en su domicilio y sigue activo el seguimiento de sus contactos.

últimas noticias

Investigadores de la UVigo y de la USC aportan nuevos datos sobre la vida de los últimos neandertales en Galicia

Investigadores de la UVigo y de la USC han publicado un nuevo estudio realizado...

La Diputación de A Coruña reforzará los servicios sociales en la provincia con más financiación

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad de todos...

CC.AA del PP critican el «proceso ilegal» del Gobierno en el reparto de menores migrantes «para contentar» a Puigdemont

El Partido Popular ha criticado el "proceso ilegal" que está llevando a cabo el...

Fuxan os Ventos volverá a los escenarios en el auditorio municipal de Lugo que lleva su nombre, el 5 y 8 de junio

El gobierno municipal de Lugo ha presentado este lunes los conciertos que ofrecerá el...

MÁS NOTICIAS

La futura ley contra las agresiones al personal de la sanidad, incluida la privada, recoge multas de 300 a 15.000 euros

La modificación de la Lei de Saúde de Galicia que promueve la Xunta con...

La Audiencia Provincial de Lugo ratifica la condena por atentado a un monfortino que golpeó a su médico

La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena por atentado a un vecino...

Galicia registra 213 trasplantes de médula ósea en 2024, 36 menos que en 2023

Galicia registró 213 trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH), conocido como trasplante de médula ósea,...