InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a 16 los casos del brote relacionado con una empresa en...

Suben a 16 los casos del brote relacionado con una empresa en A Pobra y 12 positivos en otro en Negreira

Publicada el


El brote de COVID-19 relacionado con una empresa situada en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal suma otro caso positivo, lo que eleva a 16 los contagiados.

Así lo ha confirmado este viernes el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza después de que este jueves se detectasen cuatro nuevos positivos de trabajadores en el ‘screening’ realizado.

Mientras, en el municipio coruñés de Negreira se ha detectado un brote con origen en una reunión familiar que suma 12 casos, han indicado las mismas fuentes sanitarias.

Asimismo, en el segundo ‘screening’ realizado en la Residencia de Mayores de Lalín (Pontevedra) se ha detectado un positivo, que corresponde a un conviviente con el anterior infectado.

En cuanto a la situación del municipio courñés de Melide, las mismas fuentes elevan a 77 los casos totales, distribuidos en diferentes ayuntamientos del área de Santiago e incluso en otras provincias.

Además, en esta área sanitaria compostelana hay otro brote con 13 casos positivos vinculados al centro de Correos de Lavacolla, en la capital gallega.

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Román Rodríguez afea a la CIG el «fomento de la confrontación»: «Trabajamos para mejorar el sistema educativo»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a propósito de la protesta convocada este sábado...

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...