InicioECONOMÍAEl TSXG ratifica el mantenimiento de las restricciones a la hostelería coruñesa

El TSXG ratifica el mantenimiento de las restricciones a la hostelería coruñesa

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la denegación de la medida cautelar solicitada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña en relación a las limitaciones impuestas por la Consellería de Sanidade el 7 de agosto para frenar la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la comarca.

Así lo informa el alto tribunal gallego después de que los hosteleros coruñeses pidiesen al TSXG que se suspendiese la aplicación de las disposiciones que ordenan el cierre de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno, y que fijaban como hora máxima de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración las 00,30 horas.

El TSXG ordena en el auto que se mantenga la ejecutividad de las medidas preventivas cuestionadas, salvo en lo que se refiere al horario de cierre, que fue modificado por la Xunta en la orden de 15 de agosto de 2020.

Esta última orden alarga la hora máxima de cierre a la una de la madrugada, mientras que la de 7 de agosto la establecía en las 00,30 horas.

El Superior destaca que deben ser ratificadas las medidas preventivas de cierre de las actividades de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno, así como la limitación del horario de los establecimientos de hostelería y restauración.

«Por las razones ya expuestas en el auto de 13 de agosto», entre las que destaca «la indudable preponderancia del interés general en la protección de la salud pública», explica.

últimas noticias

Temporal.- Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...

La Diputación de A Coruña organiza en marzo la IV Gala de los Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña organiza el próximo 20 de marzo, en el Teatro...

Regularización de migrantes en Galicia: Foro de Inmigración calcula hasta 8.000 beneficiados, que Sumar eleva a 14.000

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 27 de enero un Real decreto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca subvenciones por más de un millón para sindicatos en 2026

La Xunta ha convocado subvenciones por más de un millón de euros para sindicatos...

El BNG pide un centro de reparaciones navales en la antigua Vulcano en vez de ampliar la terminal de contenedores

El BNG de Vigo ha demandado un centro de reparaciones navales en los terrenos...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...