InicioECONOMÍAEl TSXG ratifica el mantenimiento de las restricciones a la hostelería coruñesa

El TSXG ratifica el mantenimiento de las restricciones a la hostelería coruñesa

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la denegación de la medida cautelar solicitada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña en relación a las limitaciones impuestas por la Consellería de Sanidade el 7 de agosto para frenar la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la comarca.

Así lo informa el alto tribunal gallego después de que los hosteleros coruñeses pidiesen al TSXG que se suspendiese la aplicación de las disposiciones que ordenan el cierre de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno, y que fijaban como hora máxima de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración las 00,30 horas.

El TSXG ordena en el auto que se mantenga la ejecutividad de las medidas preventivas cuestionadas, salvo en lo que se refiere al horario de cierre, que fue modificado por la Xunta en la orden de 15 de agosto de 2020.

Esta última orden alarga la hora máxima de cierre a la una de la madrugada, mientras que la de 7 de agosto la establecía en las 00,30 horas.

El Superior destaca que deben ser ratificadas las medidas preventivas de cierre de las actividades de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno, así como la limitación del horario de los establecimientos de hostelería y restauración.

«Por las razones ya expuestas en el auto de 13 de agosto», entre las que destaca «la indudable preponderancia del interés general en la protección de la salud pública», explica.

últimas noticias

Este invierno fue el 7º más cálido de la serie histórica con una temperatura media de 9,8 grados, 1,3 más que lo normal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha aprovechado una visita...

Autorizada la repotenciación del parque eólico Coriscada, que reducirá sus aerogeneradores de 40 a cuatro

La Xunta de Galicia ha autorizado la repotenciación del parque eólico Coriscada, de cerca...

La Xunta sospecha que cálculos «tramposos» del Gobierno podrían «discriminar» a Galicia en financiación universitaria

La Xunta considera que los métodos que emplea el Gobierno central para calcular cuánto...

La distribuidora de Naturgy acomete actuaciones para mejorar el suministro eléctrico en la comarca de Lugo

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

MÁS NOTICIAS

Autorizada la repotenciación del parque eólico Coriscada, que reducirá sus aerogeneradores de 40 a cuatro

La Xunta de Galicia ha autorizado la repotenciación del parque eólico Coriscada, de cerca...

La distribuidora de Naturgy acomete actuaciones para mejorar el suministro eléctrico en la comarca de Lugo

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG protestará ante la Delegación del Gobierno para exigir mejoras salariales y de jubilación parcial de funcionarios

La CIG protestará ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña, el próximo 24...