InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade inicia este viernes un cribado entre trabajadores de locales del barrio...

Sanidade inicia este viernes un cribado entre trabajadores de locales del barrio de Ourense con 9 casos

Publicada el


El Área Sanitaria de Ourense iniciará este viernes, día 28 de agosto, un cribado selectivo entre los vecinos y trabajadores de establecimientos del barrio de A Cuña-Mariñamansa, en la ciudad ourensana, tras detectarse un brote con nueve positivos.

De ello han informado en la tarde de este jueves fuentes del área sanitaria, que precisan que el cribado se llevará a cabo ante la «concentración de casos en investigación» en determinadas áreas de este barrio.

Así, se seleccionará a vecinos y personal que prestase servicio en los últimos 15 días en alguno de los establecimientos del barrio, como bares y comercios, con el objetivo de detectar casos asintomáticos y limitar posibles contagios en el marco de este «brote social» de «origen desconocido».

Precisamente, el Área Sanitaria de Ourense informó este jueves que dos casos corresponden a dos varones de 62 y 81 años, ingresados en el Hospital Universitario de Ourense.

El resto, cinco hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y 66 años, permanecen aislados y en seguimiento domiciliario por personal del Sergas.

De acuerdo con el protocolo, y a la espera de los resultados de las pruebas que se realizan a la red de contactos estrechos ya identificados, a todos ellos se les ha indicado cuarentena de 14 días, para monitorizar su evolución, concretan las mismas fuentes, «indistintamente de los resultados de las PCR», destacan las mismas fuentes, como es «habitual como medida de prevención», añaden.

últimas noticias

Pesca.- Asturias muestra el potencial de su sector pesquero en la feria Conxemar de Vigo

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno de Asturias participará desde...

El PP pide en el Senado crear juzgados específicos de violencia machista en Pontevedra, Lugo y Ferrol

La Comisión de Justicia del Senado abordará el próximo martes una iniciativa del PP...

El BNG pide traspasar el tramo ferroviario entre Fraiz y A Moniña al Ayuntamiento de Ames y convertirlo en senda verde

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha propuesto al Ministerio de...

El Congreso Conxemar FAO celebra en Vigo los 30 años del Código de Pesca Responsable y pone el foco en algas y proteínas

La ciudad de Vigo acoge este lunes el XIII Congreso Conxemar FAO MAPA, con...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...