InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade inicia este viernes un cribado entre trabajadores de locales del barrio...

Sanidade inicia este viernes un cribado entre trabajadores de locales del barrio de Ourense con 9 casos

Publicada el


El Área Sanitaria de Ourense iniciará este viernes, día 28 de agosto, un cribado selectivo entre los vecinos y trabajadores de establecimientos del barrio de A Cuña-Mariñamansa, en la ciudad ourensana, tras detectarse un brote con nueve positivos.

De ello han informado en la tarde de este jueves fuentes del área sanitaria, que precisan que el cribado se llevará a cabo ante la «concentración de casos en investigación» en determinadas áreas de este barrio.

Así, se seleccionará a vecinos y personal que prestase servicio en los últimos 15 días en alguno de los establecimientos del barrio, como bares y comercios, con el objetivo de detectar casos asintomáticos y limitar posibles contagios en el marco de este «brote social» de «origen desconocido».

Precisamente, el Área Sanitaria de Ourense informó este jueves que dos casos corresponden a dos varones de 62 y 81 años, ingresados en el Hospital Universitario de Ourense.

El resto, cinco hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y 66 años, permanecen aislados y en seguimiento domiciliario por personal del Sergas.

De acuerdo con el protocolo, y a la espera de los resultados de las pruebas que se realizan a la red de contactos estrechos ya identificados, a todos ellos se les ha indicado cuarentena de 14 días, para monitorizar su evolución, concretan las mismas fuentes, «indistintamente de los resultados de las PCR», destacan las mismas fuentes, como es «habitual como medida de prevención», añaden.

últimas noticias

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...