InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados otros 4 positivos en el brote de A Pobra do Caramiñal...

Detectados otros 4 positivos en el brote de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) que eleva a 15 los contagiados

Publicada el


El brote de COVID-19 relacionados con una empresa situada en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal suma otros cuatro casos positivos, lo que eleva a 15 los contagiados.

Fuentes del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han explicado que los cuatro nuevos positivos detectados en el ‘screening’ realizado corresponden a cuatro trabajadores.

De este modo, estos se suman a los 11 casos ya detectados; cinco trabajadores de la empresa y otros seis vinculados a sus contactos estrechos. Precisamente, la jornada pasada, profesionales de enfermería del área sanitaria realizaron un cribado en la empresa y han tomado muestras a 183 personas.

Además, en esta área sanitaria compostelana hay otro brote con 13 casos positivos vinculados al centro de Correos de Lavacolla, en la capital gallega.

últimas noticias

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...