InicioDEPORTESLas fundaciones María José Jove y La Caixa abren el 1 de...

Las fundaciones María José Jove y La Caixa abren el 1 de septiembre la inscripción para el programa ‘Esfuerza Invierno’

Publicada el


Las fundaciones María José Jove y La Caixa, en colaboración con CaixaBank, abren el próximo martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para su nueva edición de ‘Esfuerza Invierno’, que se desarrollará entre el 5 de octubre y el 20 de junio.

«Respetando todas las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del COVID», precisan. Las inscripciones deberán efectuarse a través de la web www.fundacionmariajosejove.org.

Dirigido fundamentalmente a personas con diversidad funcional, Esfuerza Invierno 2020-21 promociona la práctica de la actividad física a través de diversas modalidades deportivas «con un objetivo de marcado carácter terapéutico-rehabilitador propiciando la autonomía personal del participante en cada una de las actividades».

Por la situación sanitaria actual, los grupos serán más reducidos, aunque se mantendrá el espíritu habitual del programa. En esta edición, a las actividades habituales, como vela, piragüismo, senderismo y pesca viva, se suma como novedad la de acondicionamiento físico.

«Con el fin de ofrecer respuesta a las necesidades físicas de los usuarios derivadas de las circunstancias excepcionales generadas por la COVID-19», añaden.

últimas noticias

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

DEA.-(AM)La Xunta impulsará este semestre una «reforma integral» de la Atención Primaria, con una dirección xeral propia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, en este mismo semestre,...

Gómez Caamaño reivindica los planes locales de salud como herramientas «clave» para la medicina personalizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este miércoles los Planes locales...

Alberto Caldeiro dice que sería «un orgullo» entrar en la Corporación de Lugo pero no se ve como «la persona indicada»

El número 12 de la candidatura de PSOE de Lugo, Alberto Caldeiro, ha evitado...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo destina más de 1,3 millones para financiar O Marisquiño, que se celebrará del 6 al 9 de agosto

El Ayuntamiento de Vigo destinará más de 1,3 millones de euros para financiar una...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

La prueba O Gran Camiño vestirá los maillots de cada etapa con diferentes citas literarias vinculadas al territorio

La prueba ciclista O Gran Camiño diferenciará en su edición de este año, la...