InicioDEPORTESLas fundaciones María José Jove y La Caixa abren el 1 de...

Las fundaciones María José Jove y La Caixa abren el 1 de septiembre la inscripción para el programa ‘Esfuerza Invierno’

Publicada el


Las fundaciones María José Jove y La Caixa, en colaboración con CaixaBank, abren el próximo martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para su nueva edición de ‘Esfuerza Invierno’, que se desarrollará entre el 5 de octubre y el 20 de junio.

«Respetando todas las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del COVID», precisan. Las inscripciones deberán efectuarse a través de la web www.fundacionmariajosejove.org.

Dirigido fundamentalmente a personas con diversidad funcional, Esfuerza Invierno 2020-21 promociona la práctica de la actividad física a través de diversas modalidades deportivas «con un objetivo de marcado carácter terapéutico-rehabilitador propiciando la autonomía personal del participante en cada una de las actividades».

Por la situación sanitaria actual, los grupos serán más reducidos, aunque se mantendrá el espíritu habitual del programa. En esta edición, a las actividades habituales, como vela, piragüismo, senderismo y pesca viva, se suma como novedad la de acondicionamiento físico.

«Con el fin de ofrecer respuesta a las necesidades físicas de los usuarios derivadas de las circunstancias excepcionales generadas por la COVID-19», añaden.

últimas noticias

Consello.- Los bonos Activa Comercio podrán descargarse a partir de este miércoles

La Xunta activa una nueva edición de los bonos Activa Comercio, que podrán descargarse...

Lugo paraliza las obras del edificio que iba a acoger a menores migrantes por falta de licencia urbanística

El Ayuntamiento de Lugo ha ordenado la suspensión inmediata de las obras que se...

Investigan un robo con fuerza en la piscina municipal de Sanxenxo en el que llevaron 150 euros de la caja registradora

La Policía Local de Sanxenxo y la Guardia Civil investigan un robo con fuerza...

Consello.- Rueda atribuye a «razones de operatividad» el cambio de adscripción de transparencia al Consultivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, atribuye a "razones de operatividad" el cambio...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de su guía Sara Pérez, volvió...

Rafael Louzán: «Quiero que Galicia sea sede del Mundial, ojalá logremos duplicar el número de sedes gallegas»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, expresó este...