Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a un varón de unos de unos 47 años y vecino de A Coruña que conducía un vehículo pese a estar privado del permiso por sentencia firme de un juzgado de Instrucción coruñés desde el 11 de julio de 2018 al 11 de marzo de 2019, por lo que le quedaba un día para cumplir la privación impuesta.
Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha concretado que, tras realizarse comprobaciones sobre el permiso de conducción, se pudo saber que iba al volante «habiendo sido privado del mismo por un juzgado de Instrucción de A Coruña».
Por ello, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos y se hizo cargo del mismo un conductor habilitado, han señalado las mismas fuentes.
SIN CARNÉ
La Benemérita ha relatado que ese mismo día sobre las 9,00 horas otro varón de 23 años y vecino de A Coruña fue detectado por una patrulla que hacía seguimiento de conductores reincidentes o que carecen de permiso de conducción en la localidad de Aranga cuando conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
También, sobre las 17,40 horas otro vecino de Arteixo de 75 años fue sorprendido en una vía del municipio de Cambre al volante de un vehículo pese a carecer de permiso de conducción.
SEGUIMIENTO
En casi todas las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Galicia, indica el Instituto Armado, hay grupos de agentes que realizan seguimientos a conductores reincidentes o susceptibles de serlo.
En ocasiones estos servicios se realizan en vehículos camuflados con seguimiento específico, otras con controles orientados «a detectar cualquier anomalía en la conducción, como pueden ser conductas temerarias o negligentes», concluye.