InicioSUCESOSInterceptado en A Coruña un conductor el último día de cumplimiento de...

Interceptado en A Coruña un conductor el último día de cumplimiento de la condena de privación del permiso

Publicada el


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a un varón de unos de unos 47 años y vecino de A Coruña que conducía un vehículo pese a estar privado del permiso por sentencia firme de un juzgado de Instrucción coruñés desde el 11 de julio de 2018 al 11 de marzo de 2019, por lo que le quedaba un día para cumplir la privación impuesta.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha concretado que, tras realizarse comprobaciones sobre el permiso de conducción, se pudo saber que iba al volante «habiendo sido privado del mismo por un juzgado de Instrucción de A Coruña».

Por ello, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos y se hizo cargo del mismo un conductor habilitado, han señalado las mismas fuentes.

SIN CARNÉ

La Benemérita ha relatado que ese mismo día sobre las 9,00 horas otro varón de 23 años y vecino de A Coruña fue detectado por una patrulla que hacía seguimiento de conductores reincidentes o que carecen de permiso de conducción en la localidad de Aranga cuando conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

También, sobre las 17,40 horas otro vecino de Arteixo de 75 años fue sorprendido en una vía del municipio de Cambre al volante de un vehículo pese a carecer de permiso de conducción.

SEGUIMIENTO

En casi todas las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Galicia, indica el Instituto Armado, hay grupos de agentes que realizan seguimientos a conductores reincidentes o susceptibles de serlo.

En ocasiones estos servicios se realizan en vehículos camuflados con seguimiento específico, otras con controles orientados «a detectar cualquier anomalía en la conducción, como pueden ser conductas temerarias o negligentes», concluye.

últimas noticias

Patronales y sindicatos firman el acuerdo para pedir la jubilación anticipada de los camioneros

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), CCOO y UGT han firmado este...

La Xunta cambia la Ley del Protección del Paisaje para «dar prioridad» a parques eólicos

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

AMP- Borrascas atlánticas dejan esta semana lluvia en norte y oeste, con hasta 10ºC más de lo normal en el sur

El paso de frentes asociados a borrascas atlánticas dará lugar en los próximos días...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un hombre que circulaba por Becerreá (Lugo) con medicamentos prohibidos de uso sexual

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 55 años y nacionalidad colombiana, como...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes tras cortarse por la aparición de un cadáver en las vías

Adif ha informado del restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes después...

Detenidos dos varones en A Coruña por robar a un turista sus pertenencias en la taquilla de la estación de autobuses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por robar a un...