InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectan 11 casos relacionados con una empresa de A Pobra y los...

Detectan 11 casos relacionados con una empresa de A Pobra y los vinculados al centro de Correos acienden a 13

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago de Compostela ha informado de un brote con 11 casos relacionados con una empresa situada en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, y ha detallado que los positivos vinculados al centro de Correos de Lavacolla, en la capital gallega, se elevan a 13.

En concreto, en el caso de A Pobra, se trata de cinco trabajadores de la empresa y de otros seis casos vinculados a sus contactos estrechos. Precisamente, este miércoles, profesionales de enfermería del área sanitaria han realizado un cribado en la empresa y han tomado muestras a 183 personas.

Además, en relación al brote registrado en el Centro Postal de Tratamiento Autorizado de Correos en Lavacolla, el área sanitaria ha señalado que los casos se elevan a 13, uno más que el martes, y que en cifra se incluye a trabajadores y a sus contactos.

Precisamente, en la jornada del martes, fuentes de Correos precisaron a Europa Press que de los 12 positivos registrados en esa jornada, ocho se correspondían con trabajadores y otros cuatro con contactos.

últimas noticias

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...