Una mujer de 93 años que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha fallecido este miércoles con COVID-19, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 633 en la comunidad.
De ello han informado fuentes sanitarias, que han señalado que la mujer, que había sido diagnosticada con COVID-19, presentaba patologías previas.
Esta muerte se produce después de dos jornadas sin que en Galicia se registrasen fallecidos. Así, el anterior fallecimiento tuvo lugar el pasado domingo y se corresponde con un hombre de 66 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y que también había sido diagnosticado con COVID-19.
Con estas, son 15 las muertes registradas en Galicia en los últimos 20 días. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer fallecimiento en Galicia desde el inicio de la ‘nueva normalidad’. La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la COVID-19.