InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade hará un cribado entre los vecinos de O Incio tras aumentar...

Sanidade hará un cribado entre los vecinos de O Incio tras aumentar en 49 los casos en la residencia de mayores

Publicada el


Sanidade realizará un cribado entre los vecinos de O Incio (Lugo) para detectar contagios de coronavirus después de que el brote vinculado con la residencia de mayores de la localidad haya aumentado en 49 casos, entre usuarios y trabajadores del centro geriátrico.

Así lo ha confirmado el propio alcalde del municipio, Héctor Corujo, que se encuentra aislado por haber tenido contacto con personal de la residencia.

El regidor ha trasladado este miércoles un mensaje de «ánimo y fortaleza» a los trabajadores del centro, que «están desarrollando un trabajo tan duro como imprescindible», así como la «total colaboración» del Ayuntamiento tanto con el centro geriátrico como con la Consellería de Sanidade.

«Sanidad está haciendo un trabajo intenso en el rastreo de contactos de aquellas personas que dieron positivo para contener de forma urgente otros positivos, posteriormente hará un cribado entre los vecinos para conocer el alcance del brote y articular las medidas que correspondan», ha afirmado.

Según los datos de Política Social y Sanidade, actualmente hay 113 casos activos de COVID-19 en la residencia de O Incio, que son 49 más que los notificados hace 24 horas. Así, el número de usuarios contagiados se ha disparado de 56 a 87 y el de trabajadores ha subido de 8 a 26.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

Aprobado el proyecto de ley de medidas integrales contra el acoso y la violencia digital en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de medidas integrales...