Las 293 personas que se han sometido a pruebas PCR tras registrase el positivo de una trabajadora en la residencia de mayores Volta do Castro de Santiago de Compostela han dado negativo.
De ello ha informado en la tarde de este martes el Área Sanitaria de Santiago, que ha detallado que entre estas personas hay trabajadores y usuarios.
De este modo, en el conjunto de Galicia, los infectados con coronavirus COVID-19 en residencias se sitúan en 87, de ellos 68 mayores y 19 empleados contagiados, de los que 56 usuarios y ocho empleados corresponden a un brote en un centro en O Incio (Lugo).
Los 68 usuarios con coronavirus corresponden a 56 de la Residencia de O Incio, 11 en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) y uno en la Residencia DomusVi Lalín (Pontevedra).
En cuanto a los trabajadores, además de los ocho afectados en O Incio, hay dos en la Residencia DomusVi de Lalín; cuatro en la Orpea Coruña en Culleredo; y uno en cada una de las siguientes residencias de mayores DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; y Volta do Castro en Santiago.