InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área de Pontevedra inicia este miércoles los test rápidos a personal...

El área de Pontevedra inicia este miércoles los test rápidos a personal docente y temporeros de la vendimia

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés iniciará este miércoles, día 26 de agosto, los cribados preventivos mediante test rápidos de anticuerpos de doble banda al personal docente de los distintos centros educativos de los 26 ayuntamientos de esta área sanitaria, así como al personal temporero de la vendimia.

De ello ha informado la Gerencia en un comunicado remitido a los medios, en el que señala que la Administración sanitaria pública gallega contempla esta actividad preventiva, que es totalmente voluntaria, se efectúe deforma diaria en turnos de tarde inicialmente y de mañana y tarde en septiembre, en los puntos de extracción de analíticas en los tres hospitales que conforman el área.

De este modo, las previsiones que maneja el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés y la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación estiman que alrededor de 4.000 docentes y 350 temporeros podrán efectuar de forma voluntaria este cribado.

Esta pruebas durarán hasta unos días antes del inicio del curso escolar. Cada centro educativo y bodega ha dispuesto de un coordinador que, en colaboración con el Área Sanitaria, coordinará los sistemas de trabajo interno para iniciar este miércoles los test.

La gerencia ha recordado que el proceso de test rápido de anticuerpos de doble banda se efectúa mediante un pinchazo en un dedo, prueba que con una gota de sangre extraída revela su resultado en alrededor de 10 minutos.

Este tipo de pruebas sirven para aumentar la cifra de casos detectados a la vez que amplían en abanico de diagnóstico ya que permiten diferenciar entre infecciones agudas, avanzadas o curadas. Además, de detectar posibles casos, los test rápidos de anticuerpos de doble banda también permiten discernir entre cuáles son positivos activos y cuáles inmunizados.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...