La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha dado el visto bueno a la firma de los convenios con Cáritas, Aspas, la Cocina económica y la Fundación Secretariado Xitano, unos acuerdos a los que la Administración local destinará unos 209.000 euros.
Según ha informado el Consistorio, la aportación a Cáritas Diocesana será de 120.000 euros; a la Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual (ASPAS) le corresponden 6.000 euros; 60.000, para la Cocina Económica y 23.000 con destino a la Fundación Secretariado Xitano.
Estas aportaciones tienen como objetivo la financiación de las actividades prestadas por cada una de las mencionadas entidades a realizar durante este año.
También se ha acordado solicitar a la Consellería de Cultura e Turismo dos subvenciones por importe de 3.500 y 5.000 euros para la dotación de novedades editoriales en gallego, en formato físico, con destino a la biblioteca pública municipal José Saramago.
Por último, la junta de gobierno ha dado luz verde a la convalidación y reconocimiento extrajudicial de créditos relativos a gastos en los meses de junio y julio por prestación del servicio de suministro de alimentos y productos de higiene básicos a personas en situación de vulnerabilidad social debido a la COVID-19 a favor de las empresas Vego, Día, Carrefour e Mercartabria.