InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago destina 200.000 a cuatro entidades sociales

El Ayuntamiento de Santiago destina 200.000 a cuatro entidades sociales

Publicada el


La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha dado el visto bueno a la firma de los convenios con Cáritas, Aspas, la Cocina económica y la Fundación Secretariado Xitano, unos acuerdos a los que la Administración local destinará unos 209.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, la aportación a Cáritas Diocesana será de 120.000 euros; a la Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual (ASPAS) le corresponden 6.000 euros; 60.000, para la Cocina Económica y 23.000 con destino a la Fundación Secretariado Xitano.

Estas aportaciones tienen como objetivo la financiación de las actividades prestadas por cada una de las mencionadas entidades a realizar durante este año.

También se ha acordado solicitar a la Consellería de Cultura e Turismo dos subvenciones por importe de 3.500 y 5.000 euros para la dotación de novedades editoriales en gallego, en formato físico, con destino a la biblioteca pública municipal José Saramago.

Por último, la junta de gobierno ha dado luz verde a la convalidación y reconocimiento extrajudicial de créditos relativos a gastos en los meses de junio y julio por prestación del servicio de suministro de alimentos y productos de higiene básicos a personas en situación de vulnerabilidad social debido a la COVID-19 a favor de las empresas Vego, Día, Carrefour e Mercartabria.

últimas noticias

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...