InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCGT alerta de que hay cuatro positivos en un centro de Correos...

CGT alerta de que hay cuatro positivos en un centro de Correos de Santiago y 20 personas en cuarentena

Publicada el


El sindicato CGT alerta de que hay cuatro positivos en el Centro Postal de Tratamento Automatizado situado en los alrededores de Lavacolla, en Santiago, así como 20 personas en cuarentena de los 150 trabajadores.

En un comunicado, CGT apunta la «alarmante» situación de este centro que distribuye correspondencia y paquetería para todo el noroeste peninsular.

Explica que hay cuatro positivos confirmados, tres en el turno de noche y uno en el de tarde, por lo que reclama la realización «urgente» de pruebas PCR a «todo» el personal del centro.

CGT avisa de la «enorme posibilidad» de transmisión interna «descontrolada», por lo que pide que si aumenta este brote se proceda al «cierre cautelar» del centro de trabajo.

«Queremos denunciar también que Correos conocía la situación desde el jueves día 20, fecha del primer positivo confirmado, pero no indicó al personal con contactos estrechos ningún tipo de aislamiento preventivo. Por ello, censura el «apagón informativo y oscurantismo» por parte de la compañía.

Asimismo, el sindicato reclama que haya medición de temperatura de los empleados, que haya una detección de todos los contactos sospechosos y que se respeten los dos metros de separación entre empleados, porque es una medida que «no se está cumpliendo».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...