InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCGT alerta de que hay cuatro positivos en un centro de Correos...

CGT alerta de que hay cuatro positivos en un centro de Correos de Santiago y 20 personas en cuarentena

Publicada el


El sindicato CGT alerta de que hay cuatro positivos en el Centro Postal de Tratamento Automatizado situado en los alrededores de Lavacolla, en Santiago, así como 20 personas en cuarentena de los 150 trabajadores.

En un comunicado, CGT apunta la «alarmante» situación de este centro que distribuye correspondencia y paquetería para todo el noroeste peninsular.

Explica que hay cuatro positivos confirmados, tres en el turno de noche y uno en el de tarde, por lo que reclama la realización «urgente» de pruebas PCR a «todo» el personal del centro.

CGT avisa de la «enorme posibilidad» de transmisión interna «descontrolada», por lo que pide que si aumenta este brote se proceda al «cierre cautelar» del centro de trabajo.

«Queremos denunciar también que Correos conocía la situación desde el jueves día 20, fecha del primer positivo confirmado, pero no indicó al personal con contactos estrechos ningún tipo de aislamiento preventivo. Por ello, censura el «apagón informativo y oscurantismo» por parte de la compañía.

Asimismo, el sindicato reclama que haya medición de temperatura de los empleados, que haya una detección de todos los contactos sospechosos y que se respeten los dos metros de separación entre empleados, porque es una medida que «no se está cumpliendo».

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...