InicioCULTURACasi un centenar de aspirantes optan a un papel en tres producciones...

Casi un centenar de aspirantes optan a un papel en tres producciones propias del Centro Dramático Galego

Publicada el


Un total de 92 actores y actrices que superaron la primera fase del proceso se presentarán desde este lunes a las pruebas de interpretación para seleccionar a 20 personas para los elencos de las tres próximas producciones propias del Centro Dramático Galego (CDG).

Las pruebas se desarrollarán hasta el viernes, 28 de agosto, y los elegidos se integrarán en el equipo de O charco de Ulises, dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso; Terceiro acto, de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez; y Serva me, servabo te, de Belén Bouzas, Fran Martínez y Diego M. Buceta.

Los 92 aspirantes superaron ya una primera fase de valoración de los perfiles artísticos, a la que se presentaron 348 candidatos.

En las pruebas se seguirá un protocolo de seguridad, con medidas específicas para cada caso, ha explicado la Xunta, que ha indicado que habrá turnos distintos desde las 10,00 a las 22,00 horas para limitar el número de personas que coinciden en el escenario y en el resto de instalaciones del CDG en el Salón Teatro de Santiago.

Además, se están haciendo test previos en el caso de los aspirantes que se encuentran entre la población más vulnerable a la enfermedad por razones de edad.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...

‘Sirat’, preseleccionada en los Bafta en película de habla no inglesa y ‘casting’

'Sirat', film de Oliver Laxe, ha sido preseleccionada en dos categorías de los Bafta,...