El número de positivos por el brote de Vilamarín (Ourense) ha subido a 11 este viernes, tras confirmarse cuatro nuevos casos este viernes, han informado fuentes del área sanitaria.
En concreto, han dado positivo un hombre de 52 años, dos mujeres de 43 y 40 años y un niño, han explicado las mismas fuentes, que han indicado que los 11 pacientes están en aislamiento domiciliario y controlados a través de la plataforma Telea. El personal de sus centros de salud está haciendo el seguimiento de su estado.
Este brote provocó que Sanidade adoptase la medida preventiva de restringir totalmente desde el jueves las visitas y las entradas y salidas de la Residencia sociosanitaria Santiago Apóstol de Vilamarín y, desde este viernes, las de la Residencia La Saleta de San Cristovo de Cea, con el fin de «preservar la salud y seguridad de los residentes y trabajadores».
El brote se dio a conocer el jueves, tras dar positivo seis personas del entorno familiar del primer caso, el de un varón de 45 años confirmado el miércoles. El análisis de contactos llevó a realizar varias PCR, las primeras de las cuales detectaron seis positivos –dos hombres de 48 y 36 años, dos mujeres de 44 y 31 años y dos niños–, a los que este viernes se suman otros cuatro.