InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Ensino ratifica que propondrá movilizaciones en septiembre o huelga si la Xunta...

CIG-Ensino ratifica que propondrá movilizaciones en septiembre o huelga si la Xunta no rectifica su protocolo

Publicada el


CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública, ha ratificado, en un comunicado difundido este viernes, que, si la Xunta «no rectifica» el protocolo para la vuelta a las aulas, propondrá al resto de centrales y de la comunidad educativa movilizaciones en septiembre y una huelga.

El sindicato ha incidido en la «incertidumbre» derivada de la pandemia que hay a las puertas de que arranque el curso escolar y ha advertido que el anuncio de la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años es «una medida insuficiente».

Y es que con ella, a su juicio, la Consellería «busca de nuevo no invertir ni un solo euro en reducción de ratios y en la contratación de personal docente y no docente, las únicas medidas que «pueden contribuir a garantizar la seguridad y la distancia social» en el colegio.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...