InicioSOCIEDADProceden al desalojo forzoso de una vivienda okupada en Oleiros (A Coruña)...

Proceden al desalojo forzoso de una vivienda okupada en Oleiros (A Coruña) tras una orden judicial

Publicada el


El desalojo de una vivienda okupada en la avenida das Mariñas en Oleiros (A Coruña), en la zona de Perillo, se ha llevado a cabo este viernes sin incidentes y tras una orden de desalojo forzoso del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En el auto, la magistrada ordenó a la Guardia Civil que, «con los medios a su alcance», procediese al lanzamiento y desalojo del inmueble, «reestableciendo la situación anterior a esa okupación». La instructora precisaba que esta medida resultaba «necesaria para evitar que la situación de okupación ilegítima perdure más en el tiempo». Además, indicaba que está «encaminada a proteger el derecho a la inviolabilidad del domicilio».

«Teniendo en cuenta que los denunciantes han sido despojados del uso de su vivienda por terceras personas que carecerían de autorización para residir en la misma, ha de acordarse el desalojo forzoso», concluye la instructora, al tiempo que destaca que en días anteriores a la okupación, los denunciados «desalojaron voluntariamente otra vivienda, previo pago de su propietario, demostrando una habitualidad y reiteración en este tipo de conductas ilícitas».

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña indica en el auto que los investigados «reconocieron en sus declaraciones en sede judicial que okupan de manera ilegítima el inmueble y que saben que el propietario quiere que se marchen», al tiempo que manifestaron «su negativa a abandonarlo mientras no se les gestione una vivienda social».

últimas noticias

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

Trabajadoras de residencias llevan sus protestas ante un acto de Rueda en Santiago: «No somos esclavas»

Un grupo de trabajadoras de residencias privadas y centros de día, convocadas por el...

Policías y guardias civiles de Galicia se concentran en Lugo contra el «abandono» del Ministerio del Interior

Un grupo de policías y guardas civiles de Galicia se han manifestado este martes...