InicioSOCIEDADProceden al desalojo forzoso de una vivienda okupada en Oleiros (A Coruña)...

Proceden al desalojo forzoso de una vivienda okupada en Oleiros (A Coruña) tras una orden judicial

Publicada el


El desalojo de una vivienda okupada en la avenida das Mariñas en Oleiros (A Coruña), en la zona de Perillo, se ha llevado a cabo este viernes sin incidentes y tras una orden de desalojo forzoso del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En el auto, la magistrada ordenó a la Guardia Civil que, «con los medios a su alcance», procediese al lanzamiento y desalojo del inmueble, «reestableciendo la situación anterior a esa okupación». La instructora precisaba que esta medida resultaba «necesaria para evitar que la situación de okupación ilegítima perdure más en el tiempo». Además, indicaba que está «encaminada a proteger el derecho a la inviolabilidad del domicilio».

«Teniendo en cuenta que los denunciantes han sido despojados del uso de su vivienda por terceras personas que carecerían de autorización para residir en la misma, ha de acordarse el desalojo forzoso», concluye la instructora, al tiempo que destaca que en días anteriores a la okupación, los denunciados «desalojaron voluntariamente otra vivienda, previo pago de su propietario, demostrando una habitualidad y reiteración en este tipo de conductas ilícitas».

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña indica en el auto que los investigados «reconocieron en sus declaraciones en sede judicial que okupan de manera ilegítima el inmueble y que saben que el propietario quiere que se marchen», al tiempo que manifestaron «su negativa a abandonarlo mientras no se les gestione una vivienda social».

últimas noticias

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...