InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad y Educación convocan a las comunidades el 27 de agosto a...

Sanidad y Educación convocan a las comunidades el 27 de agosto a una sectorial conjunta de la ‘vuelta al cole’

Publicada el


Los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el próximo jueves 27 de agosto, una Conferencia Sectorial conjunta para tratar con las comunidades autónomas para tratar ‘la vuelta al cole’ que, según el calendario escolar previsto por las autonomías, empezaría apenas una semana después, a partir del 4 de septiembre. Al encuentro también asistirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

«El próximo jueves 27, celebraremos una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad, tal y como ha adelantado hoy el ministro Illa a las CCAA. También asistirá la ministra de @territorialgob», ha tuiteado la ministra de Educación Isabel Celaá.

El encuentro ha sido adelantado por el ministro de Sanidad Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles 19 de agosto. Previamente, el martes 25 de agosto se celebrará la Comisión General de Educación, a la que acudirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.

En un breve comunicado tras la Interterritorial de Salud, el ministerio ha informado de que Illa ha pedido «contundencia» a las comunidades autónomas para contener los contagios del coronavirus y la adopción de un nuevo paquete de medidas de salud pública coordinadas en materia de curso escolar y de cara a la próxima campaña anual de la gripe.

En la reunión telemática que ha mantenido Illa con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, les ha solicitado que estas medidas se adopten de manera homogénea para abordar de forma coordinada el inicio del nuevo curso escolar y la temporada de la gripe.

Además, está pendiente fijar la Conferencia de Presidentes monográfica sobre la ‘vuelta al cole’, que convocará Moncloa, según han señalado a Europa Press fuentes gubernamentales. Este encuentro estaba previsto para finales de agosto, aunque Darias avanzó esta misma semana que también podría tener lugar a principios de septiembre, es decir, casi coincidiendo con el inicio del curso escolar.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...