CC.OO. ha pedido al Ayuntamiento de Ourense que se hagan pruebas serológicas a todos los funcionarios municipales y del Consello Municipal de Deportes a su vuelta de vacaciones ante el aumento de casos en la ciudad.
Este sindicato propone que se hagan las pruebas primero a Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Tras ellos, irán atención al Público –Planta Baja Consistorial, Edificio de Recaudación, Benestar Social, Oficina Puente, Benestar Social, U.C.A. y Cementerios–. Posteriormente, sería el turno del Consello Municipal de Deportes y todos los demás departamentos de atención a la ciudadanía.
Además, delegado de Prevención del Comité de Seguridad y Salud y el Gabinete de Prevención de CC.OO., Manuel Pérez, reclama que el Ayuntamiento debe invertir en salud, «y ahora es el momento».
El sindicato urge la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud, «dado que se están incumpliendo los plazos de convocatoria que consta en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», mientras se están «obviando los derechos de los delegados de Prevención del Comité de Seguridad y Salud».