InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Cataluña por intentar capturar aves con una red...

Investigado un vecino de Cataluña por intentar capturar aves con una red en un maizal en Baralla

Publicada el


La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a vecino de Cataluña por intentar capturar aves con una red instalada en un maizal en el municipio de Baralla (Lugo).

Según ha informado el Instituto Armado, el varón ha sido investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos «por el uso de los medios de captura no selectivos sin contar con la preceptiva autorización administrativa», por lo que se han formulado denuncias en materia de biodiversidad.

Agentes del Pacprona de Lugo sorprendieron, han relatado las mismas fuentes, a una persona cuando supuestamente capturaba fringílidos por medio de una red conocida como red niebla o vertical en el lugar de A Condomiña en Baralla.

El presunto autor, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga, pero fue identificado en las inmediaciones del lugar, han destacado las mismas fuentes.

La red estaba instalada en el interior de un maizal donde, ha puntualizado la Benemérita, «había preparado la zona de colocación del método de captura, cortando el cereal que a su vez le servía como atrayente de los especímenes, encontrando indicios en la red de haber capturado ejemplares, al haber restos de plumas en la misma».

La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.

últimas noticias

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

MÁS NOTICIAS

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...