InicioPOLÍTICACiudadanos apuesta por incorporar enfermeros a los colegios gallegos para encargarse de...

Ciudadanos apuesta por incorporar enfermeros a los colegios gallegos para encargarse de prevención

Publicada el


Ciudadanos (Cs) apuesta por incorporar enfermeros a los centros educativos gallegos para que se encarguen de labores de prevención y atención sobre la COVID-19.

Así lo ha apuntado en un comunicado este miércoles la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, a falta de pocos días del inicio escolar en Galicia.

«Consideramos que ni el Ministerio de Educación ni la Consellería, pueden cargar al personal docente ni al equipo directivo de cada centro educativo con la responsabilidad de alertar, vigilar y establecer medidas de prevención ante posibles casos con síntomas compatibles con la Covid-19», defiende Pino.

Remarca que estos ‘enfermeros escolares’ también se encargarían de la atención a otras enfermedades, así como de la formación y el fomento de hábitos saludables entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa.

«Es fundamental que los planes de contingencia frente a la Covid-19 en los centros educativos incluyan la obligatoriedad de contar con una enfermera o enfermero escolar de cara a evitar riesgos para la salud y seguridad de los niños y jóvenes, así como del resto de la comunidad educativa», sostiene.

Asimismo, aboga por incorporar también la figura del técnico en cuidados de enfermería en los centros en los que sea necesario por el elevado número de alumnos.

últimas noticias

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

Sánchez, sobre la financiación autonómica: «Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada...