InicioSOCIEDADLa CGT denuncia "desprotección" de los trabajadores del Chuac en prevención de...

La CGT denuncia «desprotección» de los trabajadores del Chuac en prevención de riesgos laborales

Publicada el


La CGT ha denunciado la «desprotección» de los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en materia de prevención de riesgos laborales ante la pandemia de la COVID-19 y reclama medidas a este respecto.

En un comunicado, asegura que hay «aún graves carencias en la prevención del contagio entre el personal del hospital, especialmente en los servicios de cocina y lavandería, probablemente los menos visibles para los pacientes ingresados y sus acompañantes».

«Además de la caótica situación de los vestuarios de todo el hospital, donde no se utiliza el reglamentario sistema de doble taquilla por lo que ropa de casa y trabajo del personal se guardanjuntas intercambiando todo tipo de microorganismos».

«En los servicios de cocina y lavandería se entrega una única mascarilla quirúrgica por trabajador/a y día, a pesar de que el tiempo máximo de vida útil en condiciones óptimas es cuatro horas», añade.

El sindicato afirma también que «tras la nula respuesta ante las solicitudes remitidas al Servicio de Medicina Preventiva y SaludLaboral» ha formalizado denuncia ante la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...