InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado en Vigo un brote que afecta a tres miembros de una...

Detectado en Vigo un brote que afecta a tres miembros de una misma familia

Publicada el


Sanidade ha confirmado la detección de un nuevo brote de coronavirus en el área de Vigo, que afecta a 3 personas de la misma familia, con lo que los casos activos en esta área sanitaria ascienden a 139 este lunes.

Así, fuentes del Sergas han informado de que, entre los nuevos pacientes con COVID-19 en el área viguesa, están esas tres personas, de una misma familia, aunque no han detallado cuál sería el origen del contagio o si se trata de personas residentes en Galicia (o turistas).

Estos nuevos casos se suman a otra decena de brotes de los que ha informado Sanidade en las últimas semanas. Los últimos fueron notificados el pasado 10 de agosto, y afectaban a 14 personas (7 en la zona de Val Miñor, 3 en Salvaterra de Miño y otras 4 personas en Vigo).

Según los datos notificados este lunes, en el área de Vigo hay 139 casos activos de COVID-19, de los que dos son pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro, ninguno en la UCI. Asimismo, otras 137 personas se recuperan en sus domicilios.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...