El portavoz del gobierno municipal de Ferrol, Julián Reina (PSOE), ha asegurado que «se ha reforzado la presencia de la Policía Local» para hacer cumplir las medidas instauradas para evitar la propagación del coronavirus.
Estas manifestaciones la han realizado Reina al término de la junta de gobierno local desarrollada este lunes, 17 de agosto, en la que se han abordado también la adjudicación y el sacar a concurso algunas obras.
El concejal socialista ha destacado que este refuerzo se ha instaurado para «cumplir con las medidas de seguridad, tanto en lo referente a distancias entre personas como el uso de mascarillas, en donde la presencia policial se hace constante para acompañar e informar de la necesidad de cumplir la normativa».
Además, Reina ha destacado que «este virus» lo tienen «que parar entre todos y es necesaria la conciencia y la responsabilidad, no solo colectiva, sino que también individual por parte de cada vecino». «No llega solo con estar concienciados, sino que hay que hacer ver esta situación a las personas que se encuentran en nuestro entorno», ha sostenido.
OBRAS
En otro orden de asuntos, Reina ha dado cuenta de que en la junta de gobierno local se ha aprobado la licitación para realizar las obras de reurbanización de la calle Espartero, situada en Ferrol Vello, y que cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los 620.000 euros, una actuación demandada por los vecinos ante el deterioro que presenta este vial, y que será financiada en un 80% por fondos europeos y el 20% restante aportado por el Ayuntamiento de Ferrol. Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
En la reunión semanal del ejecutivo ferrolano también se ha dado luz verde a la adjudicación para poder materializar las obras de ampliación del vial de acceso al cementerio de Serantes, una parroquia entre la zona urbana y rural, en donde, además, se dotará a esta vía de aceras, en una actuación incluía en el Plan POS+ 2018 de la Diputación de A Coruña y al que se destinará 181.330,60 euros, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses desde el inicio de la misma.