Las pruebas realizadas a contactos relacionados con sendos brotes de coronavirus COVID-19 en Barbadás y Ourense, en la provincia ourensana, han aumentado a siete y seis positivos, respectivamente.
Según ha informado el área sanitaria de Ourense, una vez realizados los estudios y rastreos correspondientes por el centro de detección de contactos y las consiguientes pruebas diagnósticas PCR a los contactos directos del brote importado de Barbadás que afecta a cinco personas de una misma unidad familiar, se han detectado otros dos nuevos casos positivos en dos mujeres de 30 y 22 años.
En este caso se trata de un brote detectado en una misma unidad familiar compuesta por un hombre de 56 años, dos mujeres de 50 y 32 y un niño y una niña con positivo tras realizarles una PCR preventiva.
Las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que en estos momentos los siete pacientes se encuentran en situación de aislamiento en domicilio controlados y monitorizados de modo permanente por el personal sanitario de su centro de salud.
Con respecto al brote detectado el pasado sábado en Ourense con cuatro personas, tres de ellas de una misma unidad familiar –una pareja y su hijo– y una mujer que es contacto estrecho de ellos, el seguimiento ha llevad a localizar otros dos nuevos casos positivos en dos mujeres de 30 y 52 años de edad.
Por parte del área sanitaria han destacado que estas personas en el momento actual «no presentan síntomas de la enfermedad» y se encuentran también en aislamiento domiciliario.
De este modo, en el área sanitaria ourensana se mantienen 11 brotes. Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidade incide en que trabaja con el objetivo de «limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación».