InicioEDUCACIÓN Y SANIDADADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y...

ADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y A+

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de sangre ‘Verán 2020’ y, en especial, a las personas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+).

Según ha informado ADOS, las reservas de los grupos 0- y A+ presentan niveles bajos, por lo que ve «necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre».

En concreto, aunque en estos días «es necesario aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos», incide ADOS en hacer «especial mención» a los grupos Cero negativo y A positivo.

Asimismo, ADOS recuerda que los hospitales gallegos necesitan mensualmente sobre 10.000 donaciones de sangre, una cifra que «no disminuye en el verano», advierte, sino que el periodo estival «presenta dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación» por parte de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, «especialmente por la deslocalización de los donantes».

Además, incide en que las fechas anteriores y posteriores a las festividades, coincidentes con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre.

Con el fin de contar con la «positiva respuesta de la ciudadanía» a su llamamiento solidario, ADOS desplazará hasta diez unidades móviles en los próximos tres días a una veintena de ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

últimas noticias

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...