InicioDestacadasLa Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en...

La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

Publicada el


El comité clínico de expertos en materia de prevención de la COVID-19 ha abordado en su reunión de este miércoles la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos -como terrazas– si no se garantiza la distancia de seguridad.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco «un factor de difusión» del virus.

Por ello, en la orden que se publicara en la tarde de este miércoles, ha avanzado, se incluirá una medida de este tipo que se concretará tras las consultas pertinentes y que afectará a toda Galicia.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería y la Asociación de Percebeiros de Cariño profundizan en el plan de gestión de este recurso

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, se ha reunido con la...

Seis personas están observación en el HULA tras intoxicarse con detergente en una pulpería durante el San Froilán

Seis personas fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti (HULA) tras intoxicarse con un café...

La minera sueca Eurobattery Minerals inicia los trabajos para extraer wolframio en A Gudiña (Ourense)

La minera sueca Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan,...

La Xunta promueve el concierto de Baiuca en Buenos Aires como «referente de la vanguardia musical gallega»

La Xunta ha llevado hasta Buenos Aires el proyecto musical de Baiuca, al que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Consellería y la Asociación de Percebeiros de Cariño profundizan en el plan de gestión de este recurso

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, se ha reunido con la...

Piden que la acogida tradicional de peregrinos sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial

El Museo de Navarra ha acogido este sábado la Jornada por la Salvaguarda y...

La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Alfoz colaboran para mejorar la movilidad en el rural del municipio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el teniente de...