InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl brote en Castro de Rei aumenta a cinco casos, con un...

El brote en Castro de Rei aumenta a cinco casos, con un edificio en cuarentena

Publicada el


El número de casos positivos detectados de coronavirus COVID-19 en el municipio de Castro de Rei (Lugo) aumenta a cinco, tras confirmarse en la jornada del domingo el primero de ellos. Además, un edificio, donde residen unas 50 personas se encuentra en cuarentena al hallarse allí las personas contagiadas.

Por parte del Sergas han afirmado que todos los contagiados detectados en Castro de Rei «están aislados, bajo control y en seguimiento».

El Servizo Galego de Saúde ha subrayado que extenderá las pruebas a todos los trabajadores de la empresa donde se han detectado los positivos por si se pudieran detectar nuevos positivos.

Las personas que han dado positivo son jornaleros que trabajan en la campaña de la fresa en los municipios lucenses de Cospeito, Castro y Begonte, muchos de ellos de nacionalidad senegalesa.

El edificio donde se alojan los positivos, en Castro Ribeiras de Lea, «está en cuarentena», como ha confirmado el regidor de Castro de Rei, el popular Francisco Balado, una medida que «durará catorce días», ha abundado.

«EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE»

El alcalde de este municipio ha manifestado que «existe preocupación en la gente», pero a medida que se les va trasladando la información a los vecinos, estos se «van tranquilizando».

Los positivos detectados «evolucionan favorablemente», según comentó el alcalde de Castro de Rei. Por parte del Ayuntamiento de este municipio lucense, su alcalde ha afirmado que si el número de positivos «crece» tendría «que confinar a la gente en sus viviendas», pero por ahora «hay que esperar a los resultados de las PCR», ha aseverado.

El regidor, que está en contacto directo con el Sergas, ha afirmado que «por ahora» no hay que adoptar «ninguna medida drástica».

últimas noticias

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

Pontón destaca la «lección de dignidad» de la sociedad gallega que se moviliza para pedir «parar el genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "lección de dignidad" que...

Renfe vende más de 4 millones de billetes del programa Verano Joven 2025 y crece un 56% el número de viajeros

Renfe ha vendido más de 4 millones de billetes en el marco del programa...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...