InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos pacientes ingresados con COVID en hospitales de Galicia aumentan a 33,...

Los pacientes ingresados con COVID en hospitales de Galicia aumentan a 33, dos de ellos en UCI

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado a 33 en Galicia este martes, seis más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este martes, en la de A Coruña y Cee –donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos– de los 406 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y 19 permanecen ingresados en planta.

En el área de Vigo hay 108 pacientes con COVID-19, de los que uno está en la UCI y tres en otras unidades de hospitalización también en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 104 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.224 pacientes.

Por su parte, en la provincia de Ourense los casos activos ascienden a 49, cuatro de ellos pacientes ingresados en planta en el HUO y 45 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.081 casos, 1.899 pacientes curados y 133 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 37.318.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID sigue ingresado en planta del complejo hospitalario y 44 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 929 pacientes –dos más que este lunes– y han fallecido con este virus 16 personas. En cuanto al brote en Caldas de Reis, por parte de esta área han señalado que se mantiene «sin novedad».

Mientras, en el Área de Santiago y Barbanza hay 41 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado, y se han registrado 1.815 curados. Además, hasta la fecha se han realizado 39.942 PCR.

De los 740 casos activos en Galicia, 406 corresponden al área de A Coruña y Cee –35 más que este lunes–; 80 a la de Lugo –cinco más–; 108 a la de Vigo –23 más–, 45 a la de Pontevedra y O Salnés –uno más–; 49 a la de Ourense –tres más–; 41 a la de Santiago –uno más– y 11 a la de Ferrol –dos más–.

últimas noticias

Un vertido afecta a la playa de Remior, en Barreiros (Lugo), y provoca que el agua no sea apta para el baño

La Consellería de Medio Ambiente ha detectado un vertido de aguas residuales en la...

La Xunta califica de «atentado» el incendio «intencionado» con cuatro focos que obliga a desalojos en Ponteceso

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, califica de "atentado" el incendio "intencionado"...

El PSdeG pide a Raxoi que deje «la confrontación» con la Xunta y trabaje para conseguir la zona de vivienda tensionada

El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Santiago, Gumersindo Guinarte, reclama al gobierno...

La Xunta destaca el «potencial» de Ordes (A Coruña) para la dinamización empresarial y captar inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta suprime un programa de apoyo educativo por falta de fondos europeos, pero alega que «solicitó» su continuidad

La Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades suprimirá la Rede de Acompañamento e...

Detectados cinco focos de dos serotipos de lengua azul por primera vez confirmados en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura la primera detección...

Sanidade insiste en que el reparto de ambulancias en O Salnés es «adecuado»: «Redistribuimos recursos»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...