InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra 670 casos activos de COVID, tras sumar 79 más, de...

Galicia registra 670 casos activos de COVID, tras sumar 79 más, de ellos 371 en el área de A Coruña

Publicada el


El número de casos activos de COVID en Galicia vuelve a aumentar en 79 con respecto a este domingo y la cifra se sitúa en 670 –tras subir en seis áreas sanitarias y bajar en la de Santiago–, de los que 371 corresponden a la de A Coruña y Cee –69 más que la jornada pasada–, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.

Así se refleja en los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 25 permanecen en unidades de hospitalización convencional –dos más que este domingo– y dos en la UCI –sin cambios–, mientras que 643 se encuentran en seguimiento domiciliario –77 más respecto a la jornada pasada–.

De los 670 casos activos, 371 corresponden al área de A Coruña y Cee –69 más que este domingo–; 75 a la de Lugo –uno más–; 85 a la de Vigo –dos más–, 44 a la de Pontevedra y O Salnés –uno más–; 46 a la de Ourense –cinco más–; 40 a la de Santiago –uno menos– y nueve a la de Ferrol –dos más–.

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.446 personas, 18 más que la jornada anterior, y han fallecido 621 pacientes con COVID. La última víctima mortal ha sido notificada este domingo 9 de agosto, una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital da Mariña y que tenía patologías previas.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 265.628 frente a las 264.202 contabilizadas hasta este domingo, ha apuntado Sanidade.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...