InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMadrid ve bien que la Xunta ordene registrar a los viajeros madrileños...

Madrid ve bien que la Xunta ordene registrar a los viajeros madrileños porque «no limita movimientos a nadie»

Publicada el


El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que le «parece bien» el registro de viajeros madrileños que ha impuesto la Xunta Galicia porque «no limita el movimiento de nadie», algo muy distinto de la cuarentena que han impuesto varios países europeos.

De hecho, él mismo viajará a Galicia en los próximos días, como ha indicado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta del balance de las operaciones de financiación que ha llevado a cabo la Dirección General de Política Financiera y Tesorería a lo largo de este ejercicio.

Lasquetty ha remarcado las diferencias entre el sistema de la Xunta, la petición de registro, de aquel que impone una cuarentena, establecido por distintos países europeos y con afección para varias regiones españolas.

«La cuarentena es una limitación de la libertad, no puedes salir de un sitio en catorce días. La petición de registro de Galicia nos parece bien para tener información de dónde están esas personas que vienen de Madrid por si necesitan contactar con ellas o llamar para preguntarles si están bien o si tienen síntomas. No limita el movimiento de nadie», ha declarado.

últimas noticias

El Gobierno aprueba el uso medicinal de cannabis en casos donde los tratamientos convencionales no son eficaces

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad,...

La Xunta amplía la prealerta por escasez de auga en la costa de Pontevedra y ya se extiende a 45 municipios

La Xunta ha decidido ampliar la declaración de la prealerta por escasez moderada de...

Trasladan en helicóptero al hospital a un operario al que le cayó un árbol encima en Oza-Cesuras (A Coruña)

El servicio autonómico de emergencias del 112 ha informado de que un operario ha...

Los juzgados de Santiago estrenan una sala de espera acondicionada para menores

Los juzgados de Santiago de Compostela han estrenado una sala de espera destinada a...

MÁS NOTICIAS

La demolición del Hotel de Pacientes del Hospital de A Coruña estará concluida este año, con ejecución ya del 60%

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

Reigosa, «más optimista» sobre alcanzar un acuerdo para la titulación de Medicina: «Buscamos un sistema todavía mejor»

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, se ha mostrado este martes...

Caamaño asegura «no estar preocupado» por la situación de Povisa y asegura que la equidad asistencial está garantizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado "no estar preocupado" por la...