El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ha informado este jueves que se está procediendo a la desinfección del entorno del Club Fluvial después de que se detectase un positivo en uno de sus trabajadores.
En concreto, la empresa FCC, encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza vial, procederá en la mañana de este jueves a desinfectar los accesos al Club Fluvial y la calle Caneiro.
El objetivo, ha explicado, es «garantizar la higiene y salud» de toda la población del municipio ante la COVID-19, así como transmitir tranquilidad, dado que se han adoptado todas las medidas necesarias.
Esta semana se confirmaba que una trabajadora del Club había dado positivo en COVID-19 tras regresar de un periodo de vacaciones fuera del municipio. En el momento, se activó el protocolo de aislamiento y seguimiento de contactos, aunque su presencia en el Club Fluvial fue limitada desde su regreso.
En todo caso, los responsables de las instalaciones decidieron cerrar ya el lunes de forma preventiva el Club, antes de conocer el resultado de la prueba, que fue positivo, por lo que, por el momento, se mantiene el cierre. Además, han sido sometidos a pruebas PCR los compañeros de turno de la afectada, que han dado negativo.