InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade levanta las últimas restricciones en A Mariña y permitirá la apertura...

Sanidade levanta las últimas restricciones en A Mariña y permitirá la apertura progresiva del ocio nocturno

Publicada el


La Consellería de Sanidade permitirá la apertura progresiva de los locales de ocio nocturno en los ayuntamientos de A Mariña con restricciones de aforo, por lo que levanta las últimas restricciones y se equipara la situación de los 14 ayuntamientos mariñaños a los del resto de Galicia.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que ha explicado que se lo ha comunicado a los alcaldes tras la reunión del Comité clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica del distrito sanitario.

De este modo, concreta Sanidade, los locales de ocio nocturno podrán volver a abrir «de modo progresivo», aunque tendrán que mantener los aforos limitados al 50% en interiores y al 75% en terrazas, al menos hasta la próxima semana, cuando se volverá a revisar la situación epidemiológica en los 14 municipios. Las modificaciones entrarán en vigor esta medianoche.

«BUENA EVOLUCIÓN»

Sanidade ha subrayado que esto «es posible gracias a la buena evolución epidemiológica y la ausencia de nuevos casos vinculados al brote inicial».

Al respecto, ha indicado que según los últimos datos el número de caos asociados al brote inicial «no creció en más de una semana» y los que aún se encuentran activos «están en cuarentena, aislados y controlados».

De este modo, ha incidido Sanidade, los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove «tendrán desde ahora que cumplir la misma normativa que el resto de Galicia».

La Consellería ha destacado la «efectividad» de las medidas de refuerzo adoptadas desde el pasado 5 de julio en el distrito sanitario de A Mariña y que se han ido «reduciendo paulatinamente» tras las «mejoras en la situación epidemiológica de la zona».

COLABORACIÓN

Asimismo, Sanidade reconoce el trabajo del conjunto de ayuntamientos e instituciones de A Mariña «por su labor en las tareas de gestión, coordinación y limpieza de cada uno de los 14 municipios». Y agradece la «colaboración y el nivel de responsabilidad mostrado por parte de toda su población».

Con todo, insiste en la obligatoriedad del empleo de mascarilla «en todo momento», tanto en espacios abiertos como en cerrados, sobre todo en «locales de hostelería», donde, ha recordado, «es obligatoria en todo momento, excepto en el momento específico de consumir».

últimas noticias

La Xunta delimita el suelo residencial destinado a la construcción de 240 viviendas protegidas en Ribadeo (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la delimitación de suelo residencial...

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

MÁS NOTICIAS

Los pagos en efectivo de material escolar se podrán desgravar tras una ley de lectura única como solución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que las familias podrán...

Disparidad de cifras en la primera jornada de huelga médica por el Estatuto Marco: 17% para el Sergas, 85% para O’Mega

La huelga de médicos contra el Estatuto Marco impulsado por el Gobierno que ha...

BNG acusa de «pasividad» a la Xunta ante daños por temporales y pide ayudas y medidas por la subida del nivel del mar

El BNG acusa de "pasividad" a la Xunta ante los daños materiales que están...