El número de casos activos de COVID en Galicia aumenta en 38 y se sitúa en 359 –tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Santiago donde hay uno menos que este domingo–, de los que 143 corresponden al área de A Coruña.
Así se refleja en los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional –tres más que este domingo– y uno en la UCI, mientras que 343 se encuentran en seguimiento domiciliario –35 más respecto a la jornada pasada–.
De los 359 casos positivos, 143 corresponden al área de A Coruña y Cee –25 más que este domingo–; 71 a la de Lugo –uno más–; 64 a la de Vigo –uno más–, 28 a la de Pontevedra y O Salnés –tres más–; 26 a la de Ourense –ocho más–; 24 a la de Santiago –uno menos– y tres a la de Ferrol –uno más–.
Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.307 personas, cinco más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.
El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 254.374 frente a las 253.196 contabilizadas hasta este domingo, ha apuntado Sanidade.
RESIDENCIAS
Del total de casos registrados en Galicia hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.
En concreto, según los datos actualizados este lunes, los positivos detectados en residencias corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela (Lugo) y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove (Lugo).