InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 38 los casos activos en Galicia hasta los 359, de...

Suben en 38 los casos activos en Galicia hasta los 359, de ellos 143 en el área de A Coruña

Publicada el


El número de casos activos de COVID en Galicia aumenta en 38 y se sitúa en 359 –tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Santiago donde hay uno menos que este domingo–, de los que 143 corresponden al área de A Coruña.

Así se refleja en los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional –tres más que este domingo– y uno en la UCI, mientras que 343 se encuentran en seguimiento domiciliario –35 más respecto a la jornada pasada–.

De los 359 casos positivos, 143 corresponden al área de A Coruña y Cee –25 más que este domingo–; 71 a la de Lugo –uno más–; 64 a la de Vigo –uno más–, 28 a la de Pontevedra y O Salnés –tres más–; 26 a la de Ourense –ocho más–; 24 a la de Santiago –uno menos– y tres a la de Ferrol –uno más–.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.307 personas, cinco más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 254.374 frente a las 253.196 contabilizadas hasta este domingo, ha apuntado Sanidade.

RESIDENCIAS

Del total de casos registrados en Galicia hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.

En concreto, según los datos actualizados este lunes, los positivos detectados en residencias corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela (Lugo) y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove (Lugo).

últimas noticias

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

La Xunta exige al Gobierno que «aclare» el alcance de los fallos en las pulseras de control telemático ‘antimaltrato’

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha exigido...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...

La Xunta defiende su modelo de inclusión educativa y rechaza «exponer públicamente a un menor» como «munición política»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha defendido este jueves...