InicioECONOMÍAAbanca gana 133 millones en el primer semestre, un 47% menos, tras...

Abanca gana 133 millones en el primer semestre, un 47% menos, tras dedicar 163 millones a provisiones

Publicada el


Abanca obtuvo un beneficio de 133,1 millones en el primer semestre de 2020, lo que supone un 46,8% menos que en el mismo periodo de 2019 –fueron 250,1 millones por entonces–, tras realizar una dotación por valor de 163 millones para hacer frente al impacto del coronavirus.

En presentación de resultados por videoconferencia, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha destacado que la entidad cuenta con «un sólido perfil financiero para afrontar el entorno COVID», con «robustos niveles» de capitalización, liquidez y cobertura, así como la «maxima calidad» de activos.

Según destaca la entidad, Abanca obtiene un crecimiento del 56,1% en el margen antes de provisiones. Mientras, los ingresos recurrentes continúan al alza (+15% de margen básico) y se mantienen como pilar de la rentabilidad.

La tasa de morosidad se sitúa en el 2,7% y posiciona a Abanca como entidad líder por calidad de activos. Además, la tasa de cobertura de activos dudosos crece hasta el 66,2%, la más elevada del sector.

Mientras, el volumen de negocio crece un 12,8% hasta los 88.693 millones de euros, con notables crecimientos en créditos y depósitos.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...